Ir al contenido principal

NTCGP 1000 (2009)

 

Se conoce como una certificación válida en el territorio colombiano que  avala a entidades estatales para dirigir y evaluar la práctica institucional en cuanto a la satisfacción social y calidad, de forma transparente y sistemática; la NTCGP 1000 se consolidó para ser dirigida a toda clase de entidades estatales para generar una mejora en la capacidad de proporcionar productos y/o servicios, junto al desempeño general de dichas entidades para que de esta forma den solución a las expectativas y necesidades de los agentes contratantes (ISO TOOLS, 2011).





Referencias


ISO TOOLS (2011) NTC GP 1000, Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública Colombiana. Recuperado de https://www.isotools.org/2011/11/03/ntc-gp-1000-norma-tecnica-de-calidad-en-la-gestion-publica-colombiana/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Control Administrativo (Introducción)

  Concepto de Control Administrativo Se entiende el control administrativo como el proceso de medición y evaluación respecto a la ejecución de los planes empresariales para así facilitar la identificación de posibles problemas y prevenirlos, estableciendo medidas correctivas que permitan que los procesos y las actividades organizacionales se ejecuten de la mejor forma posible, solventando los problemas que vayan surgiendo en el camino, aprendiendo de las experiencias pasadas para genera mejoras en el futuro, enfocándose en la eficacia y el funcionamiento empresarial, reducción de costos, aumento de ganancias y ofreciendo mejores servicios y/o productos (Hernández, 2020).  (Frischknecht, Dupuy y Rolland, Amat, Robbins, cit. por Ruiz, 2009) Referencias Hernández, M. (2020) La importancia del control en la administración. Recuperado de  La importancia del control en la administración | Universidad Intercontinental (uic.mx) La importancia del control en la administración...

Nieveles de Control Administrativo

 Nieveles de Control Administrativo Existen tres niveles de control admistrativo desde lo denominado por Mero-Vélez, (2018) : El nivel institucional Abarca a los niveles gerenciales, aquellos vinculados con el proceso administrativo y que ejecute tareas de organización, dirección, control y planeación, relacionados directamente con la planeación estratégica y el establecimiento de objetivos estratégicos, decidiendo las acciones a realizar ( Mero-Vélez, 2018) . El nivel intermedio Reúne a el nivel operativo y al gerencial, lo coloquialmente conocido como “mandos medios” los cuales están encargados de diversos sectores y áreas en las empresas ( Mero-Vélez, 2018) . El nivel operativo Este nivel comprende a los cargos más bajos de una empresa como la gerencia y supervisión de aquellos que están en primera línea, denominados como “encargados”, “jefes”o “supervisores” ( Mero-Vélez, 2018) . En el video presentado a continuación publicado por Economia Desde Casa (2021) explica de forma c...